Los exportadores de fruta usan nueva tecnología para aumentar las ventas

Hazel Technologies, una empresa financiada por el USDA que desarrolla nuevas tecnologías de extensión de vida útil para productos frescos, anuncia una nueva asociación con AMR Agro, uno de los mayores envasadores y exportadores de aguacates de piel verde en la República Dominicana.

La asociación se centrará inicialmente en una de las innovaciones más recientes de Hazel en tecnología de calidad poscosecha, Hazel® Avocado.

Hazel® es un pequeño inserto que se coloca en la caja durante el envasado para reducir la tasa de respiración y aumentar la resistencia al etileno

Tras exitosos ensayos comerciales con Hazel® Avocado, AMR ha adaptado su uso a través de variedad de programas de exportación de la República Dominicana, para mantener los desperdicios de los productos de excelente calidad al mínimo durante el transporte.

Los productos Hazel® también son efectivos con melones, tropicales y muchos otros tipos de frutas.

(Izquierda) Aguacates sin Hazel. (Derecha) Avocodos con Hazel.

AMR Agro, fundada en 2007, exporta a mercados internacionales, incluidos EE. UU., Canadá, el Caribe, España, Holanda, Francia y el Reino Unido.

(Izquierda) Melones sin Hazel®, 28 días. (Derecha) Melones con Hazel®.

"Durante la última década, AMR Agro se ha convertido en un importante envasador y exportador de productos agrícolas de la República Dominicana", dijo Raúl Reyes, director general de AMR Agro. "A través de nuestras asociaciones e inversiones en tecnologías nuevas y comprobadas como Hazel® Avocado, podemos ofrecer fruta de mayor calidad a nuestros clientes, aumentar las ganancias y reducir el desperdicio".

Hazel® Avocado es un pequeño inserto que se coloca en la caja durante el envasado para reducir la tasa de respiración y aumentar la resistencia al etileno, lo que resulta en una mayor vida útil de la fruta y una presentación de mayor calidad después del envío.

El año pasado, más de 100 vendedores de productos frescos se asociaron con Hazel®, incluido DFI Marketing para su uso con melones, y Agritrade Farms para su uso con okra.

"El interés internacional en los productos de Hazel Technologies ha aumentado más rápido de lo previsto", dijo Aidan Mouat, director general y cofundador de Hazel Technologies. "Esperamos construir relaciones con AMR Agro y con los Estados Unidos y América Latina en los próximos meses".

¿Interesado en aprender más sobre cómo puedes usar Hazel®️?

Thank you! Your submission has been received!

You will hear from our team within 1 business day.
Oops! Something went wrong while submitting the form.